jueves, 10 de septiembre de 2009

CONSEJOS PARA EVITAR LA GRIPE "A"

Las "autoridades sanitarias" nos instan paternalmente

a) No tener "contacto directo" con personas enfermas o que tengan fiebre y/o tos. Hoy he hablado con varias personas. No les he preguntado si tenían fiebre. Una de ellas no tosía, pero me dejó sin kleenex de tanto llorar. O sea, que a lo mejor expulsaba mocos y lágrimas unidos. Creo que ya estoy contagiado.

b) Lavarnos las manos, muñecas y todo eso "entre 10 y 20 segundos". No lo entiendo muy bien: ¿Hemos de lavarnos cada 20 segundos o el lavado debe durar 20 segundos. No sé si lograré lavarme las muñecas y mirar al reloj al mismo tiempo.

c) Hemos de llevar en el bolsillo una botella de alcohol para mezclarlo con el gel y "desinfectar".

d) No hay que tocarse las narices. Tampoco los ojos ni la boca. Complicada cuestión. ¿Y si nos pica el apéndice nasal? ¿Están nuestras autoridades en contra de la arraigada costumbre hispana de introducir el dedo índice en cada un de los agujeros o fosas nasales y fabricar pelotillas mientras aguardamos a que el semáforo se ponga verde?
¿Deberemos utilizar guantes desechables homologados por el Ministerio de Fomento e igualdad?

e) El último consejo es el más peliagudo. He tratado de estornudar protegiéndome la nariz con el pliegue del codo y se ha desencajado la clavícula. Terrible.

No hay comentarios: