viernes, 28 de agosto de 2009

XIAN: MUSEO DEL EJÉRCITO -CAPÍTULO 4-

Xian se encuentra en una llanura fértil rodeada de suaves colinas y ríos, en la provincia de Shaanxi. Tiene más de tres mil años de historia. Trece dinastías reinantes instalaron aquí su ciudad, la mítica Chang´an, hecho que se traduce en un importante legado monumental.

El Museo del Ejército de Terracota, forma parte del complejo funerario de Qin Shi Huang, primer emperador que unificó China, y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. El ajuar funerario se compone de un ejército de miles de figuras de terracota que representan, a tamaño natural y con rasgos individualizados, a los guerreros y caballos del ejército imperial, siendo una fiel reproducción de las armas e instrumentos de la época.

La Gran Padoga de la Oca Salvaje, albergó los “sutras” o escrituras budistas que el viajero Xuanzang trajo de su viaje a la India.

La Muralla, impresionante obra de arquitectura militar, muy bien conservada y que es obra del primer emperador Ming en el siglo XIV.

Han pasado pocos días desde que llegamos a estos lugares y cada jornada nos encontramos más identificados con sus costumbres, historia, folclore, forma de vivir…y gracias que tuvimos la previsión de aprender algo de chino en unas clases, Esto nos ha servido bastante, sobre todo para conocer al fonética…(continuará). Escrito el día 28 de agosto de 2009, después de caminar por los lugares típicos que he redactado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando se leen estas crónicas dan ganas de dejarlo todo y marcharse a China.Claro que hemos visto tantas películas de ambiente chino. Recuerdo el film de "Ana y el rey de Siam", que era en aquel entonces algo maravilloso,por lo bien que estaba recogido en las imágenes.Y otras muchas, pero que estaban rodadas en otros lugares, lejos de China.Maribel Ferre (Murcia)