miércoles, 26 de agosto de 2009

PEKING, IMPRESIONANTE -CAPÍTULO 2-

Solamente con ver Peking sería suficiente haber dedicado tantas horas de vuelo. Esta es la crónica que os envío desde estas tierras una vez haber descansado y tener sobre vosotros unas pocas horas de adelanto en el día solar. Os daré unos pocos datos para que vayáis tomando nota:

Extensión: 16,800 km2.
Población aproximada: 16 millones de habitantes
Capital de la República Popular China. Centro económico, político, y cultural del país. Durante más de 800 años Pekín fue la capital del reino.. 34 emperadores han vivido y gobernado en la ciudad, hasta que el último emperador, Pu Yi, abdicó en 1912 y fue expulsado de la Ciudad Prohibida en 1924.

En este siglo XXI, en el año 2009, Peking muestra un fuerte contraste entre la ciudad milenaria con su legado cultural y una modernización, que se puede apreciar en sus modernos y altos rascacielos, entidades bancarias, de la bolsa. Todo esto en las amplias y bonitas avenidas y centros comerciales.

Algunos lugares de interés artísticos:

A) La “Ciudad Prohibida” residencia Imperial y centro administrativo desde el que se gobernó el país durante cinco siglos.

B) “Palacio de Verano”, construido a finales de l siglo XVIII, con preciosos jardines, en los que se recrean paisajes de colinas y lagos, donde parece que se está soñando y de alguna forma relajados del mundanal ruido.

C) “Templo del Cielo”, edificado en el año 1420 por la dinastía Ming y está concebido como petición para la obtención de las buenas cosechas y también como una ofrenda al cielo.

D) La “Gran Muralla”, impresionante construcción, realizada para protegerse de los enemigos. Se extiende por cinco provincias, con una longitud de 6.700 km., con un conjunto de torreones, muros, pasadizos, con unas estupendas y magníficas vistas sobre el paisaje que le rodea.

E) La “Plaza de Tian-An-Men, símbolo de la historia del país chino.Recoge los edificios más representativos de la nación china: Museo de la Historia de la Revolución, el Mausoleo de Mao Se Tun o el Monumento a los Héroes del Pueblo.

Como veis, tenemos bastante cogido el tiempo y hay que dedicarle muchas horas para después poder asimilar tanta cosa preciosa y bonita. Y ahora viene la pregunta del millón: ¿podremos con tantas maravillas o será preciso volver otro año? El tiempo nos lo dirá… (continuará). Escrito en la tarde del día 26 de agosto, del año 2009.-

No hay comentarios: