viernes, 14 de agosto de 2009

ALARMA POR EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA SEXUAL ENTRE MENORES (PRIMERA PARTE)

Autor: Foro Español de las Familias - - Categoría: Ética y Antropología

El Foro Español de la Familia ha publicado un escalofriante informe en torno a los peligros de la sexualidad practicada a temprana edad entre niños y adolescentes. Digamos que no se mete directamente con nadie; se limita a echar por tierra todas las conductas sexuales previas (teóricas y de facto), que conducen a un embarazo, y la mayoría de las veces a un aborto. Aquí no se trata de atacar a tal o cual partido político, sino de defender la verdad: en este caso la salud moral y física de nuestros adolescentes e incluso niños.

La permanente presentación de la sexualidad como una esfera autónoma y ajena a la responsabilidad, la facilitación del aborto, los preservativos y de la PDD, junto con todo un modelo de conducta que a través de medios impresos y audiovisuales se ponen obsesivamente a disposición de nuestros jóvenes incentivando la irresponsabilidad sexual posibilita las conductas patológicas que luego parecen escandalizar a todo el mundo.

La nueva ley del aborto introduce con carácter obligatorio en el sistema escolar los principios antropológicos de la llamada ‘salud sexual y reproductiva’ que agravará todavía más estas conductas sexualmente irresponsables.

Hace falta una reflexión seria, sin premisas ideológicas respecto a la sexualidad para replantear campañas de marketing públicas, decisiones políticas respecto a asuntos como la PDD, los preservativos o el aborto y un control responsable de los contenidos sexuales y violentos en los medios de comunicación de acceso masivo.

________________________________________

Las recientes violaciones de chicas menores de edad por grupos adolescentes en Córdoba y Huelva (*), junto a la conducta del joven que colgó el video sexual de la menor en Internet, obligan a la sociedad española y a los poderes públicos a hacer una reflexión seria no sólo sobre las normas penales o sancionadoras de este tipo de conductas; sino también sobre el modelo de conducta sexual que se está transmitiendo a las nuevas generaciones, tanto en la escuela como en los medios de comunicación, las series de televisión, las películas, revistas juveniles, etc.

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, declara que “es obvio que la permanente presentación de la sexualidad como una esfera autónoma y ajena a la responsabilidad como si fuese un fin en si misma, la banalización colectiva de las relaciones sexuales, la trivialización de las consecuencias de las mismas a través de la facilitación del aborto, los preservativos y de la PDD, junto con todo un modelo de conducta que a través de medios impresos y audiovisuales se ponen obsesivamente a disposición de nuestros jóvenes incentivando la irresponsabilidad sexual que tiene mucho que ver al final con la creación del caldo de cultivo que posibilita las conductas patológicas que luego parecen escandalizar a todo el mundo”.

Según las informaciones de prensa una parte de los adolescentes implicados en la violación de Córdoba manifestaban a las autoridades al ser interrogados que no entendían por qué se les censuraba su conducta. ¿Qué modelo de conducta sexual se habrá transmitido a estos jóvenes para que no puedan entender ni a posteriori la intrínseca gravedad de sus actos?

La nueva ley del aborto al pretender introducir con carácter obligatorio en el sistema escolar los principios antropológicos de la llamada ‘salud sexual y reproductiva’ va a agravar todavía más la visión de la sexualidad que está detrás de estas conductas sexualmente irresponsables. (Mañana continuará la Segunda Parte)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es bueno el ártículo este que habla de un hecho real que hemos podido leer en la prensa y que hemos escuchado tanto en radio como en la televisión. ¿Qué está ocurrriendo en la gente joven? ¿Qué valores viven estos chicos cuando son capaces de realizar estas barbaridades? ¿Qué sentimientos tienen estos jóvenes y qué castigo se les aplicará para que sepan respetar a las jóvenes? Jerónimo Bello (SEILLA)