miércoles, 1 de julio de 2009

MI BARRIO ES DIFERENTE

Mi barrio es diferente. Hay muchos obreros, que trabajan todo el día. Están de amarillo reflectante y casco en la cabeza. ¡Cuántos obreros hay en mi barrio! No paran de arreglar las aceras. Hacen un poco de ruido, pero se les perdona porque es para bien de la comunidad del barrio. Siempre que les veo, les saludo porque se lo merecen. No sé porque dicen que hay paro en España. Son ganas de incordiar. Algunos casi no paran para comer, porque se meten en una caseta que tiene para cambiarse y allí se toman un bocata. Ayer mi amigo que vive en Madrid me dijo que allí pasa igual y otro que vive en Almería me comentaba que allá no hay paro, porque esta es una señal de que todo el mundo está trabajando.

Pero vuelvo a mi barrio, que es el mejor de todos. Han colocado unas figuras preciosas en el jardín que hay allí mismo. Y todavía están sin que nadie las arranque. Lo que me extraña mucho es que hayan puesto un letrero enorme en el que dicen que tengamos paciencia, que es para la infraestructura del barrio. Eso es algo de cajón, pero bueno, si lo han puesto allí quedará para los meses venideros, porque tiene una base de cemento, que parece un bunker. Y después los de la oposición dicen que hay muchos parados. ¿No será porque están ciegos y no ven trabajar tanta gente?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totlamente de acuerdo con el autor del escrito. Si es que hay gente que le quiere buscar las tres patas al gato, y tiene cuatro. En nuestro país, llamado España, claro que hay parados, pero mucha gente que trtabaja también la hay.Fermín Faraldo García. Marbella (Málaga)