domingo, 9 de diciembre de 2007

HEMOS VUELTO COMO DIJIMOS...

Hemos vuelto como dijimos… Pensamos que nada nuevo ha ocurrido en estos días. El planeta Tierra sigue girando y las cosas no se detuvieron porque no deben pararse: ¡así de sencillo!. Esto es lo bueno de la vida. Ahora estaremos en la recta final de las Navidades y ya empezaremos a prepararlas, como corresponde.

¿Saben que nuestros amigos Carmen y Antonio han celebrado sus 45 años de casados? ¡Así como se dice!. Un día de estos iremos a celebrarlo a su tierra. ¡SON CUARENTA Y CINCO AÑOS!

Y uno se pone serio y se pregunta: ¿cuántas veces le habrá dicho Carmen a Antonio –o viceversa- “¡estoy hasta las narices de aguantarte, que te enteres!” y después todo quedó en nada? o aquello que le decía mamá a papá más de una vez “¡si no fuera por los niños, me cogía las maletas y ahí te quedabas!”. Porque esto de las “riñas” familiares son de siempre. No es algo del siglo XXI.

Algunos piensan que ahora las féminas se han crecido y no aguantan tantas impertinencias al marido -o compañero, amigo, etc- como ocurría antes. Puede que algo de eso ocurra y puede ser que hoy no se deja pasar ni una. ¡Y así les va a algunos/as…! “Es que a mi no se me hacen estas cosas. ¿Qué se van a creer ustedes?” Tiene usted mucha razón, pero ¿acaso usted que dice esto no ha dado motivos para que el otro/a haga lo mismo y se vaya por la puerta corriendo? Todos somos algo culpables por algo que hicimos en algún momento y debemos soportar “impertinencias” o “faenas” o -llamémosle como se quiera- … porque nadie es inocente del todo.

Lo que ocurre -esta es la realidad dura- que existen muchos/as que no quieren "atarse para siempre" y viven al día, a su aire. Cierto como la vida misma.Los filosófos y pensadores le dan un nombre que está en la cale: relativismo.

Bueno estamos. Que la sangre no llegue nunca al río. Bienvenidos a todos y mañana seguimos con otros asuntos actuales…

No hay comentarios: