martes, 18 de diciembre de 2007

CAMBIAR EL MUNDO

“Cuando era joven y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo. Al volverme mayor y más sabio, descubrí que el mundo no cambiaría; entonces, decidí cambiar sólo mi país. Pero también él parecía inamovible.

Al ingresar en mis años de ocaso, en un último intento desesperado, me propuse cambiar sólo a mi familia, a mis amigos, pero por desgracia, no me quedaba ninguno… Y ahora que estoy en mis últimas, de pronto me doy cuenta: si me hubiera cambiado primero a mi mismo, con el ejemplo y las palabras habría cambiado a mi familia.

A partir de esa inspiración y estímulo, podría haber hecho un bien a mi país y quien sabe, tal vez incluso… habría cambiado el mundo.”

(Palabras encontradas en las criptas de la Abadía de Westminster.)

No hay comentarios: