miércoles, 7 de octubre de 2009

NUESTRA SAÑORA DEL ROSARIO, PATRONA DE LA CORUÑA

Hoy es festivo en la ciudad de La Coruña. Muchas personas han acudido a la iglesia de los Dominicos para venerar a la imagen de Nuestra Señora del Rosario que allí se venera. Por la mañana escribí una felicitación a una persona que estimo bastante y que lleva este nombre. Ya se lo comuniqué hace algunos días. Tengo que felicitar a otras personas que llevan este nombre y deseo hacerlo desde estas páginas, además de que lo que realice por teléfono.

El Santo Rosario es una devoción que muchos cristianos tenemos y difundimos entre nuestras amistades y familiares.Alguien puede decir que es algo monótono, pero visto con el corazón podemos asegurar que no es así. ¿Qué hacen los enamorados sino repetirse hasta la saciedad que se aman? Los hijos a sus madres siempre les dicen los mismos argumentos y al revés.

Además cuando se rezan las avemarías, previamente se ha señalado uno de los misterios de la vids de Nuestra Madre, que conviene -mientras se reza de forma oral-meditarlo mentalmente. Y también es bueno añadir a cada misterio una intención por la que rezamos y solicitamos de la Virgen María su intercesión delante de Dios Padre y de su Hijo, Jesús, con el que vivió en esta tierra tantos años, desde Belén hasta el momento de su muerte en la Cruz, donde estuvo Ella presente

No hay comentarios: