domingo, 11 de octubre de 2009

LA FUNDACIÓN DE NUETRA SEÑORA DEL PILAR, SEGUN UNA VISIÓN DE ANA CATERINA EMERICH (I)

Preciso será redordar que el día 11 de octubre en el calendario de la Iglseia Católica se celebraba hasta hace pocas fechas la Matertnidad Divina de María, que enla actualidad se celebra el día primero de enero.

Miré a Santiago después de su regreso a Zaragoza, muy preocupado por una persecución que comenzaba y amenazaba la existencia de la comunidad cristiana. Era de noche: él rezaba con algunos discípulos a orillas del río, frente a las murallas de la ciudad. Los discípulos estaban sentados en el suelo y yo me decía: "Como estaba Jesús en el Monte de los Olivos". Santiago estaba acostado de espaldas con los brazos extendidos en forma de cruz: le rogaba a Dios que le dejara saber si debía quedarse o huir. Pensó en la santa Virgen y le suplicó que rezara con él para pedirle consejo y asistencia a su Hijo que no se negaría a concedérselo a su madre.

Entonces, miré una luz resplandeciente que venía del cielo y se posaba sobre él, dos ángeles aparecieron entonando cantos admirables: sostenían una columna de luz de la cual partía un rayo que llegaba hasta la tierra, a dos pasos de los pies del apóstol como marcando un espacio. La columna de luz era de color rojizo, con una mezcla de otros colores que formaban como venas: era muy alta y fina y terminaba como en un lirio con pétalos luminosos que se extendían hasta formar una corola: uno de ellos se movía hacia el lado oeste, en dirección de Compostela.

Anne-Catherine Emmerich
Vida de N. S. Jesucristo, cap. 14

No hay comentarios: