lunes, 15 de diciembre de 2008

HÉROES Y HEROÍNAS

Hoy en el blog de Paco Sánchez (Vagón-Bar) nos recuerda algo que n0 conocía como es “Las heroínas de Sálvora” que es algo digno de ser leído y recordar. Pero en el siglo que vivimos hay otras heroínas –además de héroes- que no salen en los papeles ni en el telediario. Cierto día hababa con una persona amiga y me comentaba que no iba a tener más familia, que ya dos hijos eran muchos. Y su posición económica era y es buena. Callé por prudencia y actué. Pedí a un colega una foto de su hija con su prole –no tardó en traerla a casa- y se le mostré a mi estimado amigo.

La foto mostraba un matrimonio, él y ella jóvenes, sonrientes siempre, con los ocho hijos que han tenido en el pasado siglo y en este siglo XXI, y no sé si fue este motivo, pero a los pocos meses mi amigo me anunció el nacimiento del tercero de la lista.

No soy un agorero –líbreme Dios- pero este matrimonio de familia numerosa de ochos hijos, cuando pueden se van de copas un día de movida, después de colocar a la prole entre los tíos y abuelos. Ellos son gente que tiene ganas de pasarlo bien. Ya sé que todo esto no es políticamente correcto, pero muchas grandes figuras de nuestro planeta llamado Tierra han pertenecido a familias muy numerosas.

A pesar de ser llamado persona “non grata” en algunos ambientes dejo constancia de lo escrito. Si algún lector desconfía sólo me tiene que escribir y le mostraré la foto de la familia. Ah!, el hijo mayor estudia una carrera en la universidad y no es precisamente de las más fáciles.Se me olvidaba comentar que esta familia resulta de lo más normal porque como me decía una vez el abuelo de ellos: “Date cuenta que no han nacido todos a la vez, sino uno a uno y lo que hicieron fue hacer un hueco al que venía”. ¿Quién da más? Otro dato: ella, la madre, está de muy buen ver y más de uno le suele echar un piropo.

No hay comentarios: