domingo, 8 de noviembre de 2009

UNA FECHA PARA RECORDAR

Ayer sábado, día siete de noviembre de 2009, será a partir de ahora una fecha para recordar en la familia Sánchez-González Dans. El motivo es bien sencillo: uno de los hijos, José Juan, ha sido ordenado diácono y en mayo del próximo 2010 será presbítero de la Iglesia Católica. Este evento ocurrió ayer por la tarde, junto con otros hombres de diversos paises, cercanos a las tres decenas, que después de dedicarse a diversas tareas profesionales, recibieron el orden del diaconado de manos del prelado Javier Echevarría de la Prelatura Opus Dei.

José Juan Sánchez González-Dans cumplió hace pocos meses los cuarenta años, es licenciado en empresariales y doctor en teología, residente en A Coruña, donde nació, en un hogar de familia numerosa, viven doce hermanos. Su madre Rosa González-Dans, maestra, quedó viuda hace veinte años y con cinco hijos a su cargo, a los que supo darles estudios y, con esfuerzo, han ido saliendo adelante. Entre esta prole los hay de diversas profesiones: estomatología o –como siempre se le llamó dentista-, licenciada en derecho, enfermería, economista, joyero, empresariales, licenciado en INEF, etc.

Los familiares de José Juan están de enhorabuena y en el acto le acompañaron la madre y una de las hijas. ¿Por qué sale en el blog “De África vine”? Muy acertada la pregunta del millón. Respuesta: es ahijado de José Pardo, responsable del blog- que fue su profesor y tutor durante alguna época de sus estudios y siente mucho no haber participado en las ceremonias, con una presencia física. Todo llegará y mayo, está a la vuelta de la esquina. Gracias por la felicitación.-

No hay comentarios: